FEPSO Fundación Ecuatoriana de la Psoriasis

FEPSO es una institución sin fines de lucro, cuya principal aspiración es desplegar una serie de actividades en beneficio de los pacientes que padecen psoriasis y otras enfermedades de la piel.

Misión.

Brindar atención médica humanitaria, de óptima calidad integral y económica a los pacientes con psoriasis y otras enfermedades dermatológicas. Facilitar un espacio para los pacientes compartiendo experiencias, angustias y esperanzas y se conviertan en actores importantes en la recuperación y mantenimiento de la salud.

Visión.

FEPSO es una institución líder de referencia nacional de pacientes con psoriasis, siendo un centro de diagnóstico, tratamiento e investigación de enfermedades dermatológicas, sin fines de lucro y autofinanciado. Los pacientes encontraran un espacio de atención psicológica y social con respeto, ética y absoluta equidad.

Breve Reseña Histórica.

La Fundación Ecuatoriana de la Psoriasis nace del sueño de un grupo de médicos dermatólogos, con el objetivo de ayudar a los pacientes que padecen de Psoriasis y artritis psoriasica, una enfermedad de la piel de alto impacto psico-social y económico para quienes los padecen. Desde al año 1993 se da inicio a la atención de los pacientes a la vez que se inicia la creación de una serie de documentos como encuestas, hojas de historia clínicas específicas, valoración clínica de la enfermedad, etc.).

El tiempo transcurre y la fundación amplía su atención a pacientes con otras patologías crónicas de la piel y especialidades afines a la Dermatología como Cardiología, Reumatología, Medicina Interna, Ginecología, Neurología, contando por supuesto con médicos de alta calidad humana y el apoyo de la industria farmacéutica.

En el año 2000, se crean los estatutos que rigen a la institución los cuales son aprobados mediante Acuerdo Ministerial No. 00550, el 22 de Agosto del 2000, mediante el cual el Ministerio de Salud Publica autoriza el funcionamiento de la FEPSO.

En el trascurso de estos años, LA FEPSO ha realizado una serie de actividades con los pacientes como la creación del club de pacientes de ictiosis (Manta 2007 bajo la dirección de la Dra. Cecilia Cañarte), talleres prácticos para pacientes con psoriasis, elaboración de material informativo de enfermedades de la piel, curso de capacitación interna y externa, conferencias, información a la comunidad a través de los medios de comunicación, estudios de investigación, colaboración con artículos en revistas nacionales e internacionales.


Día Mundial de la Psoriasis

Es muy importante mencionar que como Fundación Ecuatoriana de la Psoriasis – FEPSO, celebra el día Mundial de la Psoriasis el 29 de Octubre de cada año a nivel local y se une a otras entidades internacionales en esta celebración con el objetivo de que esta patología sea reconocida como una enfermedad crónica.


Back to Top